Cieza rinde homenaje a Hanane, la mujer fallecida que fue hallada en un pozo

La Corporación municipal lamenta su muerte, guardó un minuto de silencio en honor a su memoria y decretó un día de luto oficial en la localidad

Javier Gómez Bueno

Este lunes se ha rendido homenaje a Hanane, la mujer de origen magrebí que fue hallada muerta ayer en un pozo y que, supuestamente, ha sido asesinada por su expareja.

Al emotivo acto, que ha tenido lugar en la Esquina del Convento, acudieron las autoridades locales, miembros de la Corporación municipal, la consejera de Política Social Conchita Ruiz y un número considerable de ciezanos y ciezanas que fueron a apoyar a la familia.

Asimismo, esta mañana también se celebró un minuto de silencio en el colegio Cristo Crucificado, de donde es alumna la hija de Hanane. En este sentido, Tomás Rubio, regente de Cieza, manifestó que “jamás un alcalde quisiera encontrarse en una situación como ésta. Un minuto de silencio en memoria de la víctima de esta muerte, Hanane, y como muestra de solidaridad hacia la familia de esta mujer. La hija de seis años de Hanane es alumna de este colegio y, por ello, aunque esta mañana en todos los centros educativos se están celebrando actos similares, hemos querido sumarnos a las muestras de condolencias de esta comunidad educativa”. Además, el primer edil de la localidad decretó un día de luto oficial en la localidad en memoria de Hanane.

Rubio también confirmó que los servicios sociales del Ayuntamiento de Cieza estaban trabajando sobre el caso de Hanane a raíz de las denuncias de malos tratos que se habían presentado contra su expareja y las amenazas recibidas. De igual manera, “tras la tragedia de la muerte de la joven, el área de Política Social ha activado todos los mecanismos establecidos para atender a la hija de Hanane, que se ha quedado huérfana de madre y que está siendo ya atendida por el equipo de psicólogos de servicios sociales. El ayuntamiento ha puesto igualmente a disposición del colegio donde estudia la pequeña este equipo de profesionales para que ayuden a la comunidad escolar a pasar el duelo”.

Este lamentable suceso ha conmocionado a la localidad este fin de semana, desde que este viernes se iniciara el operativo para encontrarla. Ese mismo día se produjo la detención de su expareja, ya que la Guardia Civil sospecha que está involucrado en su muerte, aseguran fuentes cercanas a la investigación. El hombre, también de origen magrebí, contaba con una orden de alejamiento por malos tratos y, según las mismas fuentes, habría enviados distintos mensajes amenazantes, a través de whatsapp, unos días antes de su desaparición, que se produjo el pasado miércoles.

Finalmente, su expareja ha sido puesto a disposición judicial esta mañana y se ha decretado su ingreso en prisión.